¿Por Qué es Tan Efectivo “Hay un Agujero en mi Taza de Amor”?

 ¿Sabías que el libro “Hay un agujero en mi taza de amor: El método Badass Counseling® para sanar el alma y liberar la grandeza" realmente capta la metodología de Badass Counseling y no tiene rival en su efectividad.

Para entender mejor qué hace que “Love Cup” sea tan efectivo, nos reunimos con el autor Sven Erlandson para hacerle preguntas sobre por qué escribió el libro, cómo ha ayudado a las personas y qué hará ahora.

¿Por Qué es Tan Efectivo “Hay un Agujero en mi Copa del Amor”?

There's a Hole in My Love Cup in Spanish

Sven, ¿qué te inspiró a escribir “Hay un agujero en mi Taza de amor”?

Cuando tenía 20 y 30 años, pasé por una depresión suicida infernal de 12 años, que culminó en un intento de suicidio y un encarcelamiento de 36 horas en un pabellón psiquiátrico. Mi matrimonio estaba destruido. Mi relación con mis hijos pequeños no era buena. Mi carrera como pastor estaba siendo bloqueada por las personas en el poder de mi denominación. Me sentía perdido, confundido, con un dolor extraordinario por dentro y como si no hubiera salida.

Pero antes, durante y después de ese tiempo, siempre estuve activamente involucrado en intensa investigación de autoayuda, lectura y trabajo, durante horas y horas todos los días, antes y después del trabajo. Leí mil o más libros para encontrar respuestas a mi vida y a las preguntas subyacentes de "¿Quién soy?" y "¿Cuál es mi propósito?". Libros de autoayuda, libros de amor, teología, psicología, filosofía, Nueva Era, espiritualidad, y así sucesivamente.

Probé todos los ejercicios, técnicas, meditaciones y métodos que pude conseguir. Experimenté y probé todo como un conejillo de indias de mi vida. Algunas opciones funcionaron: La mayoría no. Pero muchos aportaron nuevas perspectivas que me hicieron avanzar un poco más en el viaje. 

¿Qué te mantuvo en marcha durante este momento terrible?

Escribir un diario

A lo largo de todo, había una constante: el diario que mi sabia y anciana madre me había enseñado a llevar cuando tenía 13 años. Había estado expresando mis pensamientos y sentimientos en palabras durante décadas. Nunca se me ocurrió que me convertiría en escritor, ni se me ocurrió que necesitaría llevar un diario ni siquiera para superar algo como el huracán de la depresión suicida. Pero ambas cosas terminaron sucediendo.

Unos años después de aquel intento de suicidio, había dado un giro a mi vida, por mi cuenta y con la única ayuda de algunos autores y de mi propio bolígrafo y papel. No tuve terapeutas ni psicólogos que me ayudaran, porque ninguno realmente hizo algo que me ayudara. Ningún clérigo tenía medicinas lo suficientemente fuertes como para ayudar. Ninguna reunión de grupo me resonó. Fue todo bricolaje: construí el avión con mi propia ayuda mientras lo volaba.

Trabajo como consejero 

Pero, irónicamente, también estaba aconsejando a otros durante ese tiempo, porque había aprendido de la vida y tenía habilidades para aconsejar el alma. Este era mi negocio: Badass Counseling. Pude ayudar a las personas a analizar sus problemas y verlos con claridad.

Y, gracias a mi profundo trabajo interior durante una década, había aprendido mucho que podía ayudar a otros, aunque yo mismo todavía no estaba completamente curado.

Yo era, y sigo siendo, sólo un mendigo intentando mostrarle a otro mendigo dónde encontrar comida.

 Escritura y trabajo como consejero

En pocas palabras, mi método empezó a tomar forma porque todo lo que les enseñaba a mis clientes lo había aplicado yo mismo. Había creado en su mayoría mis propias herramientas y conceptos. Y supe que funcionaban. Eran sus propios mosaicos creados a partir de pequeños fragmentos de cada autor y de cada interacción que tuve, así como una buena dosis de mi propia creatividad: los dioses susurrándome al oído, por así decirlo.

Cuando salí de esa depresión loca, estaba en control de la vida como nunca antes lo había estado. Ya había escrito varios libros en los campos de la intersección de espiritualidad y religión, espiritualidad y política, espiritualidad y deportes, etc.

De hecho, fui el primer autor, allá por los años 90, en nombrar y delinear completamente el entonces naciente movimiento "espiritual pero no religioso" que desde entonces se ha convertido en el movimiento espiritual-religioso más grande de la historia de Estados Unidos.

  >> How a Bradley University Professor Totally Kicked My Butt...But...In A Most Ungentlemanly Way

Pero cuando llegó la década de 2010, me di cuenta de que no podía aconsejar a todo el mundo. Además, me percaté que había una escasez de libros de orientación y asesoramiento agresivos, profundos y, al mismo tiempo, amorosos en el mundo. Nadie estaba haciendo la tarea difícil que yo estaba llevando a cabo. Y supe lo importante que había sido ese raro y excelente libro de autoayuda en mi transición a la vida suicida y a la depresión/ansiedad.

Sabía que tenía que poner a disposición todo lo que había desarrollado y aprendido. Tuve que mostrarle a la gente el marco completo para salir del bosque oscuro.

De ahí el origen de Hay un agujero en mi taza de amor. Me inspiré para transmitir lo que sabía que la gente necesitaba: un amigo agresivo y cariñoso con quien pudieran hablar de sus problemas como si lo hicieran tomando un par de cervezas, que supiera qué preguntar para llevarlos a lo más profundo, que supiera exactamente qué estaban evitando y de qué estaban huyendo y que supiera cómo lograr una sanación.

Sven, ¿qué tipo de problemas aborda “Hay un agujero en mi Taza de amor”?

El verdadero eje del libro es su explicación y tratamiento de las creencias fundamentales que impulsan nuestras vidas individuales y que la mayoría de las personas ni siquiera conocen.

Son los mensajes que se imprimen en el cemento húmedo del alma de un niño los que luego se convierten en los virus que infectan el sistema operativo de toda su vida, hasta bien entrada la vejez... a menos que... a menos que tengan el coraje de entrar, escudriñar las cuevas de verdades y eventos traumáticos que han estado evitando, y extraer de su pasado la sabiduría y la sanación que contiene.

El verdadero problema del alma torturada, que invade con la depresión, el engaño, el suicidio, la pérdida, el divorcio, la ansiedad, el abuso y otras formas de dolor abrasador del alma son las creencias fundamentales que a las personas se les ha enseñado a creer sobre sí mismas.

Los mensajes que han recibido sobre sí mismos (sean explícitos o implícitos, intencionales o no) son la raíz del 99 % de los problemas más difíciles de la vida. No se trata solo del dolor y los miedos del pasado, el presente y el futuro. Se trata de esas malditas creencias fundamentales que ni siquiera puedes ver.

Hay que sacarlos a la luz. Ponerle nombre a la bestia es la mitad del problema. 

¿Cómo ayuda "la Taza de amor" a las personas?

Entonces, lo que There's a Hole in My Love Cup ofrece como un libro de autocuidado y autoayuda es una inmersión profunda, desafiante y guiada en las verdades y mentiras que han sido vertidas y escritas en el cemento que cubre la roca madre de tu alma, que cubre tu auténtico yo real.

Te obliga a mirar, nombrar y comenzar a erradicar las cosas que no puedes ver y que probablemente no has querido ver, porque puedes sentirlas y no te hacen sentir bien. Y sabes que lo que hay ahí abajo es aterrador como el infierno. Así, la gente pasa su vida huyendo de ello mediante distracciones, caos y trabajo; o bien adormeciéndose y automedicándose.

Para la persona lo suficientemente valiente como para finalmente abordar esa problemática interna, o para la persona finalmente tan cansada de huir de ella y cansada del precio que correr le exige al espíritu, Love Cup te cura de maneras que ningún libro o terapeuta puede, porque aborda el problema central: tus creencias sobre ti que ni siquiera sabías que existían.

Los conceptos son profundamente desafiantes, pero el impacto se duplica y triplica con los ejercicios y recomendaciones de canciones al final de los capítulos, así como con las 13 Canciones Gratuitas para el lector.

El libro ha vendido decenas de miles de copias en formato de bolsillo, libro electrónico y audiolibro a personas desde Sudáfrica hasta Nueva Zelanda, desde las Azores de Portugal hasta Nanuet en el extremo norte de Canadá, y en todo Estados Unidos. La gente sigue sorprendiéndose por la eficacia de Love Cup para brindar una curación que nunca habían conocido y para eliminar la niebla para revelar claridad de propósito y dirección.

Ha llevado a muchísimas personas a un lugar en el que se sienten mucho más ligeras y llenas de energía. De más maneras de las que se pueden enumerar, tiene un gran impacto al ofrecer a los lectores su objetivo declarado: ¡una mayor VIVACIDAD!

Sven, ¿qué habrías hecho de manera diferente si hubieras tenido Love Cup para leer?

Escribí el libro que deseaba haber tenido en mis años más difíciles. Lo redacté con los conocimientos sobre paternidad que me hubiera gustado conocer al criar a mis hijos. Este libro ayuda a resolver los problemas de relación que tuve y que otros han tenido. Escribí el libro que tiene 30 años de Experiencia en asesoramiento del alma entretejido con una enorme experiencia personal.

Cada ejercicio y capítulo está probado y es verdadero a partir de la experiencia personal y tal como se utiliza en las vidas de esos 30 años de clientes.

Si hubiera tenido este libro, la depresión suicida nunca habría sucedido o habría concluido en meses, en lugar de años. 

¿qué habrías hecho de manera diferente si hubieras tenido Love Cup para leer?

¿Cuál ha sido la mayor sorpresa que has tenido como resultado de “There's a Hole In My Love Cup”?

La mayor sorpresa para mí, el autor, ha sido que ha cumplido su promesa y la gente me dice a viva voz lo mucho que ha cambiado sus vidas.

Es una sensación realmente genial saber que, de alguna manera extraña y espiritual, estoy sosteniendo la mano de las personas en sus momentos más oscuros y las estoy acompañando a través de ellos y cuando salen de tales momentos, tal como me hubiera gustado poder hacerlo.

La sorpresa más genial fue darme cuenta de que tuve que pasar por todo el dolor y la desorientación solo para conocer la disposición del bosque oscuro y aprender todo lo que estaba tratando de enseñarme para que toneladas de personas más tarde no tuvieran que hacerlo.

¡Y eso es increíblemente genial! 

¿Qué comentarios has recibido del libro?

Aquí hay un ejemplo que Ellie comparte.

“Los ejercicios de llevar un diario no son ninguna broma, me afectan mucho y llegan a lo más profundo de mi alma, pero es alucinante lo mucho que estoy aprendiendo sobre mí misma. Por ejemplo, pensé que mi mayor arrepentimiento era una cosa, pero una vez que realmente lo pensé, descubrí algo muy profundo dentro de mí, de lo que ni siquiera era consciente, que me había estado llevando a lugares oscuros durante tanto tiempo. Sin saber eso únicamente, ¿cómo iba a poder cambiar verdaderamente para mejor?

Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy de encontrar su libro, sus videos y sus podcasts. Más de 20 años de asesoramiento, cerca de 100 libros de autoayuda  combinados no han tocado la profundidad de solo un par de semanas siguiendo su libro y el contenido compartido.

Perdón por seguir y seguir, pero vaya. ¡He estado buscando esto toda mi vida! Una respuesta a innumerables oraciones que rezaba tirada en el suelo, gritando y llorando, que sólo quería estar bien. ¡Eres genial!"

 

 

 Si experimenta problemas que le desgarran el alma, como sentirse deprimido y no saber por qué, una ansiedad inexplicable que le desgarra las entrañas o la sensación de que sus relaciones con sus padres, hijos u otras personas importantes son problemas que no sabe cómo abordar, considere leer “Hay un agujero en mi taza de amor. ”

Gracias por leerme.

 

Sven Erlandson
Author, Former NCAA Coach, Motivational Speaker, Pilot, Spiritual Counselor -- Sven has changed thousands of lives over the past two decades with his innovative and deeply insightful method, called Badass Counseling. He has written five books and is considered the original definer of the 'spiritual but not religious' movement in America.
BadassCounseling.com
Next
Next

Narcisismo o Los Que Toman en Extremo