Cómo hacer una desintoxicación eficaz del alma
¿Conoces la expresión "desintoxicación del alma"? Hacer una desintoxicación del alma es una manera poderosa de purgar la basura tóxica que envenena tu alma.
En este artículo, aprenderás más sobre las desintoxicaciones del alma, qué son, cómo hacer una efectiva y cómo pueden beneficiarte desde la perspectiva de Badass Counseling.
¿Qué es una desintoxicación del alma?
Empecemos por lo básico. ¿Qué diablos significa desintoxicación del alma y por qué debería importarte?".
Una desintoxicación del alma es fundamentalmente una limpieza de toda la basura negativa que se ha acumulado en las profundidades de tu ser desde que eras un niño pequeño - todas las creencias falsas que te enseñaron acerca de ti mismo; todo el dolor de ser denigrado, minimizado, socavado o devaluado; y todos los miedos que resultaron de esto.
Una desintoxicación del alma es sólo otra frase para lo que Badass Counseling ha llamado durante mucho tiempo "vaciar la mugre de tu taza de amor".
Encontrarás muchas referencias religiosas a las desintoxicaciones del alma. El enfoque de Badass Counseling se centra en conectarte con tu propio espíritu y la voz de tu alma. No implica religión a menos que sea algo que tú, como cliente, quieras o necesites.
>> Más información sobre el asesoramiento del alma
Desintoxicación del alma al estilo de Badass Counseling
Aquí tienes una imagen para que te centres en ella.
Una desintoxicación del alma es algo así como asar un gran bistec en una parrilla en el horno, luego sentarse a comer ese bistec con algunas verduras bien sazonadas, pero al final de esa comida darse cuenta de que ahora tiene que ir a limpiar esa parrilla.
Pero no se puede limpiar una parrilla sin más. Hay que fregarla con un estropajo Brillo o un poco de Ajax. Tienes que moler para que esa sartén incrustada de grasa vuelva a brillar. Eso es la desintoxicación del alma.
Eso es lo que significa sacar la mugre de tu taza de amor. ¡Tienes que fregarla a fondo!
>> ¿Qué hace que "There's a Hole In My Love Cup" sea tan eficaz?
¿Por qué es necesario desintoxicar el alma?
Desintoxicando tu alma puedes llegar al fondo de todo lo que ha estado encubriendo tu verdad real. Y la verdad es que tienes miedo de tu verdad, miedo del silencio, miedo del no-hacer, miedo de simplemente ser.
Además, lo creas o no, tu verdadera felicidad y tu paz interior duradera están íntimamente ligadas a los miedos que subyacen a este ajetreo incesante. Si te niegas a bajar el ritmo y empezar realmente a observar tu vida y a vivir deliberadamente, seguirás, de hecho absoluto, eludiendo la felicidad.
La única manera de aquietar la mente y encontrar paz y felicidad duraderas es empezar por aquietar la vida externa... y empezar a mirar las cosas que te mantienen corriendo, en primer lugar. Ahí es donde entra en juego la desintoxicación del alma.
¿Cómo funciona una desintoxicación del alma?
De nuevo, este proceso no tiene por qué ser eterno. De hecho, aquellos que tardan mucho tiempo en hacer una desintoxicación del alma o bien no saben cómo hacer la limpieza, es decir, no saben realmente lo que están buscando o cómo extraerlo, o simplemente están aprovechando el tiempo. La limpieza del alma puede durar sólo unos meses y transformar completamente la vida.
En última instancia, se trata de adentrarte en tu pasado -el mismo pasado que has estado evitando, del que has estado huyendo, por miedo a verte abrumado por él- y encontrar las verdades reales y tu identidad original.
Es eliminar décadas de falsedades y basura que te enseñaron sobre ti mismo. Es experimentar la ligereza y la VIVENCIA que siguen a la limpieza. Eso es una desintoxicación del alma.
¿Cómo se hace una desintoxicación del alma?
En última instancia, para realizar una desintoxicación del alma eficaz, debes mirar en lo más profundo de ti mismo y enfrentarte honestamente a lo que hay allí.
Paso 1: Detalla la porquería de tu vida
Identifica las cosas tóxicas de tu vida. ¿Qué te hace sentir emociones negativas? ¿Qué cosas te impiden vivir una vida acorde con tus valores? Pensamientos negativos, relaciones, situaciones
Paso 2: Haz un plan para lidiar con la mugre y limpiar tu alma
Elabore un plan para eliminar las toxinas de su vida. Esto puede implicar cambiar tu entorno, tus relaciones o tus hábitos.
Paso 3: Sustituir programáticamente la basura (alcantarilla) por cosas positivas (diamantes)
Sustituye las toxinas por cosas positivas. Una vez que hayas eliminado las toxinas, es hora de empezar a sustituirlas por cosas positivas que te hagan feliz.
Consejos adicionales para la desintoxicación del alma
He aquí algunos consejos adicionales para una desintoxicación del alma:
Deja de estar siempre tan ocupado. Más bien, baja el ritmo y sé pausado. Observa y disfruta de lo que te rodea.
La naturaleza es poderosa para ayudarte a ponerte en contacto con la verdadera voz de tu alma. Te obliga a bajar el ritmo, respirar hondo y ser consciente de lo que te rodea.
Rodéate de personas que sean buenas para tu alma.
¿Listo para empezar con la desintoxicación de tu alma?
Si estás listo para escuchar la verdadera voz de tu alma, estás listo para una desintoxicación del alma. Los beneficios son reales: te sentirás más feliz y vivo que nunca. Tienes que hacer el trabajo para llegar allí y limpiar la suciedad de tu taza de amor.
Y eso, amiguitos míos, es la verdadera mierda espantosa de la vida, pero también es donde está el oro.
¿Tienes valor? Cuéntame cómo te va.
Gracias por leernos.
“There’s a Hole in My Love Cup” in Spanish
-- Sven Erlandson, MDiv, es autor de siete libros, entre ellos 'Jesús rudo: el atleta serio y una vida de propósito noble' y 'Robo esposas: un adúltero en serie revela las VERDADERAS razones por las que cada vez más mujeres felizmente casadas hacen trampa .' Se le ha llamado el padre del movimiento espiritual pero no religioso después de que su libro fundamental 'Espiritual pero no religioso' saliera a la luz hace 15 años, mucho antes de que la frase se convirtiera en parte del lenguaje común e incluso mucho antes de que el movimiento alcanzara una masa crítica. Ex entrenador en jefe militar, clérigo y de fuerza y acondicionamiento de la NCAA; Y tiene una práctica global de asesoramiento y consultoría con oficinas en Nueva York, Nueva Jersey y Stamford, CT: BadassCounseling.com